Realizar la activación y verificación de alarmas de incendios es un trabajo técnico que debe hacer un profesional o empresa autorizados. El especialista que se hace cargo de verificar y activar estos sistema debe estar preparado y autorizado para realizar este trabajo. El técnico o la empresa deben conocer perfectamente las características y funcionalidades del sistema de alarma en cuestión y de la norma a la que éste debe ajustarse en todo momento. A continuación detallamos todos los pasos.
Activación del sistema de alarmas contra incendios
Antes de que un usuario tenga el poder sobre un sistema de alarmas contra incendios, este sistema debe ser revisado por un técnico o empresa con personal autorizado y cualificado.
De esta manera, se realizará un trabajo de revisión minucioso que garantice que todo -métodos, materiales, componentes, etc.- cumplen con la norma. Asimismo, es clave que los planos adjuntos y la documentación sobre instrucciones de uso se corresponda con la instalación.
Qué verificar antes de la activación de un sistema de alarmas contra incendios En este caso se consultará a las autoridades legales para saber exactamente cómo actuar. Así, una vez que se consulten las fuentes legales oportunas, el comprador decide las características del sistema. Quiénes pueden intervenir en la decisión del tipo de sistema de alarmas contra incendios: De esta manera, a veces estos sistemas de alarmas contra incendios necesitan ser aprobados para su uso oficial por terceros. Sobre todo, porque el funcionamiento del equipo puede depender de algunos requisitos que exija la entidad oficial en cuestión. Además, si es necesario obtener el visto bueno de más de una institución competente sobre cualquier elemento o funcionalidad del sistema de alarmas, también hay forma de proceder. En este caso, de existir diferentes exigencias para el mismo sistema que se haya instalado, se atenderán siempre en primera instancia los requisitos más estrictos. Y si hubieran incompatibilidades, puede incluso ser necesario un estudio conjunto del sistema. Puntos a tratar en este extremo: Siempre, antes de que se verifique un sistema de alarmas contra incendios se un tiempo prudencial al sistema para garantizar la estabilidad y buen funcionamiento del mismo. El trabajo de verificación de una alarma de incendios lo realiza el instalador o empresa autorizada. También el comprador del mismo o en su defecto la persona responsable contratada para ello. Finalmente, antes de la activación de un sistema de alarmas contra incendios, se entrega documentación con instrucciones de uso a la persona responsable de la instalación. Asimismo, el instalador o empresa autorizada entregará al usuario responsable un certificado que acredita la correcta activación del sistema en cuestión. Acabado el proceso de activación y verificación de alarmas de incendios, éste pasa oficialmente a manos de la persona que será responsable del mismo, de su mantenimiento y correcto uso. Además, el usuario debe firmar un documento de aceptación de este trámite. Más en información en UNE 23007-14. ¡Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre la revisión y activación de alarmas contra incendios! ¿Puedes dejarnos tu valoración? ¡GRACIAS! 😊 Os enlazamos a nuestra tienda online, con material contra incendios al mejor precio. En nuestro blog encontraréis información y recomendaciones sobre seguridad contra incendios. Óscar Cubero Barrera Extintores en Huelva en Moguer: Calle Perú, 14A. 21800. Moguer, Huelva. Teléfonos: Correo electrónico:
Si el sistema instalado está sujeto a legislación…
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En qué consiste la aceptación del sistema de alarmas
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